Tocados y sombreros Madrid

Tocados y sombreros Madrid

0

MERCADO MEDIEVAL EN TRES CANTOS!!!

Desde hoy Viernes 20 de Septiembre al Domingo 22, estaremos en el Mercado Medieval de Tres Cantos (Plaza de la Familia) con algunas cositas. Para abrir boca, algunos sombreros nuevos…No sé si podré desprenderme de ellos. Como siempre, he tratado de darles “mi toque” mezclando colores y texturas, materiales nobles y vintage con otros más tradicionales. Creo que el resultado es fantástico.

Por otro lado, os presento una nueva linea de trabajo con la que estoy tratando de ampliar las posibilidades que mi creatividad admite. Collares-babero y broches con un estilo muy mío, que pueden darle un toque super-especial a cualquier prenda sencilla.


Os espero allí. A partir de las 18:00 y mañana y pasado desde las 11:00 hasta la noche!!!


Details
1

HEELSTIQUE YA ESTÁ ABIERTO!!!!!

Pues ya ha abierto sus puertas HEELSTIQUE, la nueva Luxury Shop en la calle José Ortega y Gasset nº 23. Ha quedado impresionante y tenéis, además de una selección de tocados y sombreros nuestros, una colección de zapatos y bolsos super exclusiva con la que seguro que perderéis la cabeza. Los chicos, tienen los zapatos del 50 aniversario de James Bond (Divinossss) e incluso hay abrigos de visón para mamás y niñas que son para morirse…Yo ya he fichado unos zapatos. Amor a primera vista….

Es un verdadero orgullo ver nuestros tocados junto a firmas tan exclusivas como Manolo Blahnik o Lobutin entre otros. Muchas gracias por contar con nosotros!!!!
Os dejo con unas fotos de la tienda. Ha quedado ideal!!!

Details
0

GLAM MARKET

Seguimos con la temporada de markets y, como podréis ver, seleccionamos “muy mucho” en qué markets nos véis y en cuáles no. Esta vez nos vamos a la terraza del Hotel Puerta de América a un market vespertino y de un sólo día. El propio nombre GLAM os da una pista del tipo de evento del que podréis disfrutar. NO OS LO PODÉIS PERDER!!!

Details
0

Market ParísTokyo

Este fin de semana nos hemos cogido los bártulos y nos hemos ido a “Paris y a Tokyo” de Market.  El local pertenece al hotel Óscar de la cadena de Room-Mate Hotels. Allí nos reunieron a un grupo reducido de diseñadores y artesanos a exponer-vender nuestro producto. El ambiente fue estupendo y la calidad de los productos de los/las compañeros/as genial. Aunque se echó de menos algo de afluencia de público, la verdad es que que dar a conocer el producto que creamos es bastante premio y, la verdad es que nuestros tocados gustaron un montón.

Details
0

SUGARSPICE & HEELSTIQUE

Ayer entregamos un pedido muy especial para un proyecto fantástico. A partir de Septiembre podréis encontrar algunas piezas de SugarSpice en Heelstique, una nueva Luxury Shop en pleno Barrio de Salamanca. Allí podréis encontrar sobre todo zapatos espectaculares y complementos de todo tipo. Ya están trabajando intensamente para que esté todo listo a la vuelta del verano y es un orgullo que hayan contado con nosotros y. Gracias a ello además, hemos comenzado con una nueva rama de creatividad con lo que yo llamo “tocados de solapa”: Maxi o mini broches para convertir un vestido sencillo en un outifit genial que tendrán su propia entrada en un par de días. Sin más, cuelgo un pequeño adelanto del tipo de cosas que ya han salido del taller. Cada pieza en su caja con una etiqueta única dibujada a mano. Está mal que yo lo diga, pero han quedado genial!! Si algo de lo que veis os gusta, ya sabéis, a partir de Septiembre en Heelstique, calle José Ortega y Gasset nº 23.


Details
0

AIRE DE PRIMAVERA…

Casi todas mis clientas me preguntan: “¿Cómo se te ocurren estas cosas?”… A menudo yo misma me lo pregunto y casi siempre la respuesta es la misma: “No lo sé…sólo sale…” Supongo que el proceso creativo varía de una mente a otra. En mi caso la inspiración funciona de una manera curiosa…los colores, las formas y texturas, las plumas y flores se agolpan en la mente sin apenas orden en una suerte de sustancia borrosa y desordenada que aglutina todo lo necesario para crear casi cualquier cosa. Es como una especie de sopa primigenia en ebullición que se va aclarando a medida que comienzas a crear…

Ante la proximidad de la primavera y la temporada de bodas y ferias, el remolino comienza su giro frenético y el proceso de creación da forma a las piezas que me hacen feliz…

Details
0

SOMBRERO PARA RAQUEL

En la edición de Octubre del Nómada Market, Raquel y su madre nos visitaron en nuestro stand y se llevaron un casquete años 20 genial para un evento en Argentina nada menos!!! Además se encaprichó de un sombrerito de fieltro burdeos que finalmente se llevó otra chica, así que hace un par de meses se puso en contacto de nuevo para encargar un sombrero similar y…he aquí el resultado. Ha quedado encantada y esperamos fotos con él puesto. Muchas gracias por tu confianza, Raquel.

Details
0

ABRIR BOCA…

Tras un merecido descanso invernal, vamos a ponernos en marcha con la maravilla de fotos que mi amigo Carlos Dorado ha hecho de nuestras piezas más especiales. Las imágenes hablan por si solas, así que os dejo con ellas. Espero que os gusten :-)

Details
0

EL RÍO DETENIDO

Es verdad que nunca nos bañaremos en el mismo río. El movimiento continuo del agua hace que siempre sea diferente, igual que nosotros…Heráclito, tenía razón; y tal vez por eso, me resultan tan maravillosas esas imágenes (como la que os muestro) en las que el agua aparece detenida pero sin perder esa sensación de movimiento. Esa neblina que hace que capturen su esencia más pura: La fluidez frente a la estática de las rocas que sortea. Del mismo modo he tratado de capturar esa fluidez en la pieza que os traigo hoy. Una cascada de crin plisado fluyendo entorno a una flor que, a modo de roca, estructura el giro del movimiento a su alrededor…Espero que os guste.

Details
0

MY FAIR LADY

Si nos preguntan por las películas que marcaron nuestra infancia, todos tendremos un par de ellas en la cabeza y, lejos de lo típico, a mi me vienen a la cabeza “Cantando bajo la lluvia”, “Sonrisas y lágrimas” y, sobre todo, “My Fair Lady”. Supongo que el hecho de que a mi padre le gustase y que yo le identificase con el Sr. Higgins (Rex Harrison) y su obsesión con la fonética habrá tenido su importancia. Supongo también que Eliza (la eterna Audrey) me fascinaba…Con ese cuello infinito y esa sonrisa inimitable…Sin embargo,  lo que me dejó marcada de por vida fue ese maravilloso sombrero que le pusieron para ir a Ascot…Creo que esa imagen se me quedó grabada a fuego y quise reinterpretarla en algo hecho por mi…El resultado me encanta!!! No pretende ser una copia ni competir con algo difícil de superar, es sólo un pequeño
capricho-homenaje a un trocito de mi infancia. Espero que os guste.
Details
2

CONTRASTES

Al hilo de los contrastes que comentaba en la entrada anterior, cuelgo dos tocados con contrastes más contenidos pero igual de favorecedores, para looks menos llamativos. El primero es un casquete en azul noche combinado con verde esmeralda. El fondo azul hace que el verde destaque mucho más que sobre un negro al uso. ¿Os gusta?
El otro, es más típico, pero para mi es la representación de la elegancia por excelencia. Black & White perfecto para cualquier ocasión, ¿No os parece?

Al hilo de los contrastes que comentaba en la entrada anterior, cuelgo dos tocados con contrastes más contenidos pero igual de favorecedores, para looks menos llamativos.

Details
0

VIBRACIÓN DE COLORES

Dentro de toda la variedad cromática que podemos encontrar en el mundo, la mayoría de las personas se inclinan por combinaciones armónicas en su vida cotidiana. Gamas del mismo color con algún pequeño contraste. Sin embargo, es con las combinaciones de colores contrastados o complementarios con lo que conseguimos vibración y que las cabezas se vuelvan a nuestro paso. Lo más típico en este tipo de combinaciones es el blanco y negro, por supuesto, pero, ¿qué me decís del morado y el verde?¿Y el magenta con el verde agua? ¿El Turquesa y el violeta? En estas combinaciones de colores complementarios conseguimos que los colores resalten mucho más que por si mismos, vibran, brillan y, por lo menos a mi, me chiflan!!

Este tocado verde mar con amarillo-dorado es una prueba de que los contrastes atípicos son un acierto seguro. Un vestido neutro y el tocado: PERFECTO!!!

Details
0

PONIÉNDONOS AL DÍA…

Bueno, pues aprovechando el día de fiesta y que los peques dan un mini-respiro, voy a colgar un par de cositas que tenía sin poner aquí. Los dos encontraron propietaria en el Nómada Market y me gustó tanto cómo quedaron que repetiré seguro!! Espero que os gusten.

Details
0

SOMBREROS DE FIELTRO

Bueno, pues por fin voy a inaugurar la sección sombreritos!! Llevo un tiempo sin colgar nada y hoy me voy a empezar a poner al día…Tengo todavía un par de sombreros a medias en la mesa, pero no puedo resistirme a colgar los 4 primeros :-) Espero que os gusten!!

Details
0

SONIA

Con algo de retraso cuelgo foto de Sonia. Las boinas o casquetes son super favorecedores y muy adecuados para un primer tocado. Así que Sonia se decidió por una en azul klein para combinar con un vestido años veinte y zapatos a juego con el tocado. El resultado, creo que es genial!! Guapísima, Sonia!! Muchísimas gracias por mandar foto!!

Details
2

MÁS CLIENTAS!!

Este puente del Pilar ha habido muchas bodas a las que han asistido clientas nuestras. Espero ver fotos de todas, pero de momento muestro a Raquel con un casquete de flores y plumas en nude. ¿¿No os parece que iba espectacular??

¡¡¡Guapísima Raquel!!! :-)

Details
6

NÓMADA MARKET!!

Bueno pues después de un intensísimo fin de semana y de descansar un poco espalda y piés, he vuelto del Nómada Market con muy buen sabor de boca y el ánimo bien alto.

Superadas con creces las expectativas de ampliar la red de contactos de cara a primavera, he encontrado una acogida extraordinaria a mis pequeñas y grandes “esculturas de cabeza” y he vuelto a casa más ligera y con unas ganas locas de seguir creando para próximos eventos a los que han tenido la amabilidad de invitarme.
Mención a parte para las bloggers a las que hemos llegado y que han tenido la amabilidad de mencionarnos en sus posts. De momento Susi de  http://susiseenreda.blogspot.com.es/ ¿Verdad que están espectaculares? Y LaMadridMorena también nos ha publicado en su Facebook junto con un montón de artistazos más que había en la feria http://www.facebook.com/photo.php?fbid=180148525454997&set=a.180145532121963.44061.128944513908732&type=1&theater
Varias tiendas se han interesado por nuestras cosas y espero poder presentaroslas en breve. 
Por otro lado, no puedo escaparme de esta entrada sin hablar de mi Supercompi y vecina de Stand Irene o, como ya la llama todo el mundo, La Sra. O. Una artistaza y diseñadora gráfica que crea una bisutería de morirse con sus propias ilustraciones. http://sra-o.blogspot.com.es/ Os va a encantar :-)
Bueno, pues os dejo para seguir trabajando y, si no tenéis plan para el viernes 12 de octubre, estaremos en el Mercadillo de la Plaza de San Ildefonso en Madrid desde las 11:00 de la mañana hasta que caiga el sol.
Details
0

Maxi-Flor en Black & White

Creo que no necesita muchas palabras. ¿No os encanta? Sienta de miedooo!!!

Details
2

ÚLTIMOS ENCARGUITOS :-)

Bueno, pues ya están listos los dos tocaditos que nos encargaron la semana pasada. Big-Bang en Turquesa y coral: Divino de la muerte!! Y uno con base espiral en gris con plumitas nude y swarowski para rematar…Es para morirse. Al menos a mi me chiflaaaa!!!

Details
0

ALGUNAS COSAS NUEVAS!!

Bueno pues como dentro de nada nos vamos de Feria, estoy cosiendo como los chinos y empezando con tendinitis :-) pero a la creatividad hay que dejarla salir, ¿No? Las últimas creaciones son sencillitas pero muy vistosas. Espero que os gusten. Ciao!
Este es un tocado de drapeados con tela satinada y velo plata. Ideal para una novia, aunque yo me lo pondría con un vestidito negro y un taconazo.
Para las que no se quieren ver con mucho volumen en la cabeza, este pequeñito de plumitas moradas es super discreto pero monísimo!! Aún estoy valorando si le pongo algo más de lo discreto que me parece, jaja.

De hojas deshidratadas y plumas en verde esmeralda. Suuuper favorecedorrrr!!!!

Lo mismo en azulón, fucsia y rojo :-)

Con las plumas de pavo real tengo una relación de amor-odio. Me encanta la variedad cromática que tienen. Esos azules y verdes con el brillo tan peculiar, pero algo difícil de mezclar sin que compita, así que que no compita! :-) Queda fenomenal.
Este es una muestra. Son un montón de diademas de piel de potro, monísimas para todos los días y en diferentes combinaciones de tonos. 
Details
0

TREACY

Aún está sin terminar, pero me gusta tanto tal cual está que cuelgo foto. Me encantaaaaaa!!!!

Details
0

LOOP

Vueltas y más vueltas para dar forma a tocados superfavorecedores y livianos, perfectos con cualquier cosita!!!

Details
0

CASQUETES!!

¿¿No os encantan esos sombreritos a lo Jackie Kennedy?? Pues a mi me requetechiflan así que me he puesto a ellos. Espero que os gusten. 

Details
0

ÚLTIMAS CREACIONES II

Aunque sigo teniendo tocados a medio terminar colmatando mi espacio vital, voy a ir colgando fotos de los que ya he terminado para no olvidar hacerles fotos después, así que allá van otros cuatro. Espero que os gusten.

Base de paja envejecida, flores vintage y plumas de faisán.

Base de rafia berenjena moldeada, flores mostaza y velo con topos. Suuuuper original y suuuuper favorecedor. ¿¿Alguien se atreve??

Base pequeña en turquesa, aros de raso y velo con topos. Este ya tiene propietaria.

Este casquete me encanta. Forrado con un tul vintage, arreglo de plumas vintage y swarowski para rematar una pieza preciosa. Qué voy a decir yo…

Details
0

ÚLTIMAS CREACIONES

Bueno pues aunque tengo unas cuantas cosillas a medias por casa esperando a ser terminadas. Voy a colgar algunas de las que sí que están listas. Estos no tienen propietaria, así que si alguno os encanta, ya sabéis, un e-mail o una llamada.

Empiezo con los más sencillos. De antemano, pido disculpas porque tengo a la “modelo” un poco perjudicada, pero es lo que tiene usarla también de horma jajaja.

Tocadito supersencillo e ideal para una “primera vez” si no eres muy atrevida. En rosa y verde, pero también lo tengo en Morado y verde y se puede hacer en turquesa y marrón también. Monísimo, ¿a que sí? Pues sólo estamos empezando ;-)

OTOÑAL, porque se nos termina el veranito…Me encanta para cualquier cenita con amigos. Unos vaqueros un top mono y la guinda del pastel.

COTTAGE. Un tocado recién sacado de la campiña inglesa. Las plumas son de ave del paraíso. Una joyita vintage que llevaba guardada un tiempo y ha encontrado su segunda vida en esta monada única.

MINIMAL. Perfecto con cualquier cosa. Estos tocados sencillos son un éxito asegurado vayas donde vayas.

TRIS-TRAS. Por delante y por detrás. Pues eso, un tocado en 3 dimensiones que sorprende de frente y hará que las cabezas se giren al pasar y se sorprendan aun más.

FLORA. En tonos fríos y superfavorecedores. Este tiene ya alguna “novia” y no me extraña porque sienta de miedo.

Al medio??? Pues sí, parece ser que las últimas tendencias imponen el tocadito al medio de la cabeza y, aunque he de reconocer que a mi me gustan más al lado, este modelo tipo peineta queda ideal centradito.

DUMAS. Literalmente me encanta!!!! No soy nada objetiva, lo sé, pero es divinoooo y también exclusivo e irrepetible. El arreglo de plumas de avestruz es otro tesoro vintage que estaba esperando encontrar su sitio y, finalmente ha descansado en una base azul plomo que le hace de pedestal. Aviso que está comprometido para un evento.

Bueno, pues hasta aquí por hoy. La semana que viene colgaré los que hoy están a medias y os presentaré mis primeros sombreros de fieltro. A ver si os gustan tanto como yo disfruto haciéndolos.

L.

Details
0

SUPER-GLAMOUR CON FAISÁN

Me encanta hacer este tipo de tocados, así que disfruto muchísimo y, claro, luego me cuesta desprenderme de ellos :-)
Manuela quería algo elegante. Sencillo pero vistoso y tenía claro que quería plumas de faisán. Así que dicho y hecho. Una base natural moldeada para enmarcar la cara y dos plumas Lady para dar altura y rematar un tocado clásico que puede llevar a todas bodas que quiera porque ¿¿Con qué no queda bien el Faisán??
¿No os parece espectacular? Nos ha prometido foto con outfit completo. ¡¡Lo esperamos!!

Details
0

UNA NOVIA SUPER ROMÁNTICA CON ZAPATOS ROSAS

Bueno, creo que a este tocado no hace falta añadir palabras, así que seré breve. La novia quería algo muy, muy romántico a juego con sus zapatos rosas. No os encanta??

Details
0

INVITADA: MI MAMI

Creo que puedo decir que este es uno de los tocados que más me ha costado hacer. La combinación de colores y materiales es compleja y eso de que sea para mi madre hace que quieras que quede mejor que nunca…
El vestido en cuestión: seda en un tono entre marrón, praliné…con dibujos de líneas brillantes en cobre. Para darle luz las sandalias y bolso en beige y fluor. De ahí, que sobre una base neutra pero de líneas locas (como el dibujo del vestido) haya colocado biots fluor, malla metálica cobre y, a modo de contraste, los loops en praliné y chocolate (como un postre) Qué os parece??

 b

Details
Top! Tocados y Sombreros Madrid (c)
Social Links:
GOOGLEPLUS
FACEBOOK
TWITTER
FLICKR